miércoles, 12 de octubre de 2011

El instructor

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  1. Parte de la capacitación y el desarrollo de personal, se basa en el instructor. En el mapa conceptual, se presentan las características, habilidades del manejo de grupo y manejo de personalidades dentro del grupo.
    Las características principales que debe tener el instructor, entre otras son: ser capaz de señalar un objetivo en común, tener los conocimientos necesarios, ser agente de cambio y un autentico educador, despertar atención, interés y deseo de estudio hacia los temas que se van a tratar y propiciar un ambiente de informalidad y ofrecer un sincero apoyo y amistad.
    Dentro de las habilidades de manejo de grupo que debe tener el instructor son: información precisa sobre el grupo, puntualidad, elemento motivador del grupo, tono amable, ver al frente, observe una postura adecuada, evitar mímica exagerada, evitar acciones que distraiga el grupo y no demostrar en ningún momento nerviosidad.
    En términos generales el instructor debe ser una persona que quiera la labor, identificar las necesidades de los aprendices es un elemento vocacional del instructor. Su participación en el proceso educativo es un elemento esencial enmarcado en la posibilidad de alentar, direccionar, motivar y modificar las experiencias educativas, laborales y de vida de los aprendices. Una de las características primarias que debe tener el instructor radica en el buen manejo de grupo y en la identificación de situaciones que lo puedan llevar a perder el respeto y la continuidad del proceso.
    Debido a que en muchos grupos de trabajo se encuentran diversos tipos de actitudes personales, se dan algunos elementos de identificación de actitudes personales para el manejo de personas con actitudes poco comunes dentro del aula de clase.

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