Los conocimientos corporales son una serie de elementos incorporados dentro de los procesos de aprendizaje, se identifican una serie de seis conocimientos básicos que confluyen para la adopción de mejores hábitos educativos. Inicialmente el conocimiento situado es la interrelación entre el aprendiz y el medio ambiente, indican que la actividad de aprendizaje se lleva a cabo en un mundo real y se requiere la percepción y la acción. De la misma manera, una herramienta que afirma este proceso educativo es la construcción de representaciones mentales, lo cual permite situarse en situaciones mentales que nunca se ha llevado a cabo. Otro elemento formador es el conocimiento temporal, en este tipo de conocimiento es necesario realizar un proceso de aprendizaje continuo, se requiere una retroalimentación continua e identificar las nuevas características que brinda el medio ambiente. En situaciones en que se requieren soluciones inmediatas, debido a la velocidad en la toma de decisión, es necesario aumentar la velocidad de solución del proceso. El conocimiento es por acción, en esta idea el conocimiento debe ser realizado mediante la conceptualización de los elementos aprendidos, la información aprendida bajo un marco de referencia pueden ser aplicadas a otros marcos de referencia. El ambiente es parte del sistema de aprendizaje debido a que aprender no es una actividad netamente mental, el aprendizaje requiere una interacción entre mente, cuerpo y ambiente. A razón de esto, es requerido que existe una estrecha relación entre el aprendiz y el sitio donde se va aplicar el conocimiento. La manipulación del ambiente de aprendizaje permite que el aprendiz modifique las condiciones de su proceso para definir condiciones variables en la cuales le permita identificar de una manera más idónea la forma de entender los contenidos. Por último, también se debe propiciar el aprendizaje fuera del ambiente de aprendizaje, la realización de mapas mentales, memoria de trabajo, memoria a corto y a largo plazo, permite que fuera del sitio de aprendizaje las personas identifiquen las características básicas de los contenidos.
Los conocimientos corporales son una serie de elementos incorporados dentro de los procesos de aprendizaje, se identifican una serie de seis conocimientos básicos que confluyen para la adopción de mejores hábitos educativos.
ResponderEliminarInicialmente el conocimiento situado es la interrelación entre el aprendiz y el medio ambiente, indican que la actividad de aprendizaje se lleva a cabo en un mundo real y se requiere la percepción y la acción. De la misma manera, una herramienta que afirma este proceso educativo es la construcción de representaciones mentales, lo cual permite situarse en situaciones mentales que nunca se ha llevado a cabo.
Otro elemento formador es el conocimiento temporal, en este tipo de conocimiento es necesario realizar un proceso de aprendizaje continuo, se requiere una retroalimentación continua e identificar las nuevas características que brinda el medio ambiente. En situaciones en que se requieren soluciones inmediatas, debido a la velocidad en la toma de decisión, es necesario aumentar la velocidad de solución del proceso.
El conocimiento es por acción, en esta idea el conocimiento debe ser realizado mediante la conceptualización de los elementos aprendidos, la información aprendida bajo un marco de referencia pueden ser aplicadas a otros marcos de referencia.
El ambiente es parte del sistema de aprendizaje debido a que aprender no es una actividad netamente mental, el aprendizaje requiere una interacción entre mente, cuerpo y ambiente. A razón de esto, es requerido que existe una estrecha relación entre el aprendiz y el sitio donde se va aplicar el conocimiento.
La manipulación del ambiente de aprendizaje permite que el aprendiz modifique las condiciones de su proceso para definir condiciones variables en la cuales le permita identificar de una manera más idónea la forma de entender los contenidos.
Por último, también se debe propiciar el aprendizaje fuera del ambiente de aprendizaje, la realización de mapas mentales, memoria de trabajo, memoria a corto y a largo plazo, permite que fuera del sitio de aprendizaje las personas identifiquen las características básicas de los contenidos.
Harvey,me parecio muy interesante tu representacion grafica y la explicacion
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